sábado, 15 de noviembre de 2008

La indecisión es mortal


¿Sabía usted que las personas más deprimidas en el mundo son aquellas que no pueden tomar una decisión? La indecisión es mortal. La verdad es que, el lugar más peligroso para estar se encuentra en la mitad de la carretera.

Cuando la mente humana tiene duda, el más leve de los impulsos la maneja con mayor facilidad y esto abre la puerta a muchas decisiones equivocadas.

Una persona indecisa deja que la inestabilidad se introduzca en todas las áreas de su vida. El apóstol Santiago nos dice: .

Le ocurre al estudiante que se prepara para el examen y permite que la indecisión le robe el tiempo que necesita dedicar a estudiar; le ocurre al vendedor cuando la indecisión lo lleva a posponer para la próxima semana la visita a ese cliente importante.

Le sucede a aquel que quiere bajar de peso, pero deja que la indecisión le sugiera empezar después. Esto se llama postergación y es producida en la mayoría de los casos debido a la indecisión.

Si no puedes decidir lo que es importante para tu vida, terminaras haciendo lo que es importante para otros.

La verdad es que los decididos prevalecen y llegan hasta la cumbre, porque la mayoría de las personas son indecisas. El éxito no consiste únicamente en ser una persona soñadora, llena de ilusiones; consiste en ser un soñador decidido.

Para esto necesitaras desarrollar tres actitudes en tu vida:

Primero, determinación, Josh Billings dijo:

A usted y a mí se nos debe conocer como que nos peguemos hasta llegar a nuestro objetivo.

Segundo, para superar la indecisión necesitaras concentración, concentra tu atención, energía y entusiasmo, concéntrate en decisiones que estén alineadas al propósito de Dios para tu vida.

Finalmente, compromiso, una persona comprometida hará más que mil personas que solo tienen interés.

Y recuerda, UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.

1 comentario:

  1. SOY UNA PERSONA MUY POSITIVA Y DECIDIDA, ME GUSTA LEER ESTE TIPO DE COSAS, HAY QUE SER DECIDIDO, SI TE QUEDAS PARADO DETRAS DE LA PUERTA 1- SI NO LA HABRES TE QUEDARAS TODA LA VIDA CON LA DUDA DE QUE HABIA DETRAS DE ELLA FUERA BUENO O MALO Y 2. SI LA HABRES Y ES PARA BIEN GOZARAS DE LO QUE HAY ALLI PARA TI....perder seria quedarse parado y no avanzar...DECIDETE Y NO TENGAS MIEDO....VIVE LA EXPERIENCIA SI NO TE VA MUY BIEN PORQUE LA EXPERIENCIA ES PARTE DE LA SABIDURIA....

    ResponderEliminar