jueves, 22 de enero de 2009

Elegir tú pareja: un gran desafío. Parte II

¿Sabe usted, cuáles son las decisiones más importantes y difíciles que determinaran el futuro de su vida?


En mi experiencia considero que existen tres decisiones que son las más importantes: La primera, la decisión de una relación significativa y salvadora, con tu creador, o sea, Dios; la segunda, la decisión de la profesión, a la cual dedicarás gran parte del tiempo en tu vida. Finalmente, la elección de tu pareja, con quien pasarás el resto de tu vida. Por eso, deseo compartir un principio que te ayudará en la elección acertada de tu pareja.

Los sistemas de transito, en los países desarrollados e incluso subdesarrollados, contienen un conjunto de señales que advierte o indican al conductor donde seguir, parar, o andar con precaución a causa de algún peligro. Imagine usted, como estaríamos sí no existieran los semáforos y señales de transito.

Lo mismo se puede aplicar a la vida de muchas personas que quieren establecer su relación, se encuentran señales que indican que algo esta mal y no debería seguir o algo va bien y pueden proseguir.

Una de las señales más clara de peligro para una relación de noviazgo y matrimonial es cuando la decisión de tener novia(o) y de casarse se hace rápido.

Es muy peligroso para el bienestar de dos personas, decidir entrar en una relación de matrimonio con alguien que apenas han conocido hace tan solo algunos meses.
Esto representa un alto riesgo para el fracaso cuando no se ha conocido bien a la persona.

El problema aquí esta en el apresuramiento, no podemos decidir pasar el resto de nuestra vida con alguien que apenas conocemos.

Esto incluye también a quienes se apresuran a un segundo matrimonio después de haber finalizado apenas uno. Las posibilidades de repercusión son enormes.

¿La razón? Cuando una pareja quiere decidir sobre algo tan complejo como el noviazgo y más aún el matrimonio, después de tan solo unas cuantas semanas de conocerse o salir, es porque su decisión esta basada en la fantasía y muy poco en la realidad.

¡Tome su tiempo! UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.

jueves, 15 de enero de 2009

Elegir tú pareja: un gran desafío. Parte I

¿Cuál es su principal meta en la vida?, esta fue la pregunta que El Tiempo de los Ángeles, hizo a más de 2000 adultos; la respuesta de la mayoría fue “llegar a estar felizmente casado”.

Por esto, para aquellos que aún no están comprometidos al matrimonio, quiero compartirles el aspecto más importante para llegar a estar felizmente casado.

Alcanzar la plena felicidad en el matrimonio no es un imposible, pero es necesario apreciar que existen muchos factores que determinan el bienestar de una pareja.

Ahora, de todas las cosas que usted pueda hacer para que su matrimonio experimente un alto grado de felicidad, para que sea un éxito, la elección de la persona para formar pareja es, de todas, la más importante.

Si se escoge con sabiduría, la vida será significativamente más fácil y satisfactoria. La escogencia es el punto focal.

Tratemos de hacer una lista mirando un poco nuestra sociedad y cultura para identificar las condiciones que mueven a muchos al momento de escoger su pareja: Una de ellas es la atracción física. Segundo la presión grupal. "Todos mis amigos tienen novia o novio, por eso será mejor que haga lo mismo."

Tercero, la presión del calendario. "Los años están pasando y será mejor que escoja lo que sea."
Cuarto, los instintos naturales. No se nada de principios pero estoy seguro que esta es la persona que más me conviene.

Finalmente, la suerte o la “lotería” es una de las condiciones más usadas que mueven a muchos al momento de escoger su pareja. "No la conozco veamos si sale bien".

Si aun no estas comprometido, y tu sueño más deseado es tener un matrimonio feliz, considera esto, la persona que escojas determinará un alto grado de tu felicidad.

UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.

lunes, 12 de enero de 2009

Decide soñar, decide triunfar. Parte III




Kim Woo-Choong, fundador del grupo Daewoo dijo: “el mundo es de los soñadores” y agregó “es importante tener un sueño y perseguirlo con tenacidad, capacidad y perseverancia”
Sin lugar a dudas, los sueños son el lenguaje que Dios usa para llevarnos a conquistar grandes desafíos y propósitos para nuestra vida.

Los eventos especiales más emocionantes son aquellos que muestran el alcance de un sueño; una graduación o condecoración, el bautismo de un producto o negocio, una boda o aniversario.

Cuando usted tiene una visión, deberá tomar la decisión de luchar contra los “enemigos de sus sueños”, y no olvidar que mientras más trascendente sea ese sueño, mayores serán los obstáculos que usted deba enfrentar.

Existen personas, sentimientos y circunstancias que trataran de impedirle alcanzar su sueño.
Podrías encontrar que tu familia, amigos o seres cercanos en lugar de comprenderte y brindarte su apoyo, asuman una posición de incomprensión o crítica a lo que esta creciendo dentro de tu corazón.

Para alcanzar los sueños es importante resistir el desanimo; no permitas que éste sea más fuerte que la pasión que hay en ti. Decide no darte por vencido, se persistente, determinado y di “nunca me daré por vencido”.

No serás un fracaso a menos que abandones. Recuerda que puedes contar con el valioso apoyo de Dios para conquistar tus sueños más anhelados, Él dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes… planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”

UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.