martes, 24 de febrero de 2009

Elegir tú pareja: un gran desafío. Parte IV

La ansiedad es un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Si la ansiedad se convierte en el elemento que nos impulsa a elegir nuestra pareja esto es un indicador de peligro para la relación.

Hoy, hay muchos chicos desesperados por entablar una relación a toda costa, aún cuando recién comienzan a desarrollar sus cuerpos, de niños a adolescentes, pero, ¿Por qué hay tanta ansiedad, cuando se trata de escoger una pareja?

Quiero mostrarte algunas razones muy sonadas en nuestras latitudes para que las tengas presente y no dejes que te influyan al tomar esta decisión tan importante:
La primera, la presión de grupos, todos mis amigos o todas mis amigas tienen novio(a) y yo no.

Otra, el distorsionado refrán, “un clavo saca a otro clavo”, es el dolor de una relación pasada la que lleva a muchos a enrumbarse en una relación que no tiene futuro.

Por evitar la soledad. Quiero tener alguien con quien salir los fines de semana (A veces es cierto el dicho popular, mejor solo que mal acompañado).

La preocupación de que llegue otro y me la quite o que ella cambie de opinión.
Por no querer estar mas bajo la responsabilidad de papá o mamá. Quiero salir rápido de la casa.

Para experimentar lo que otros han experimentado. Y claro esta, no podemos dejar por fuera de esta lista de causantes de ansiedad en la escogencia de la pareja, la sobreestimulación de los medios de comunicación.

La Biblia nos enseña: Echa toda tu ansiedad sobre Dios, porque él tiene cuidado de ti.

UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.

martes, 10 de febrero de 2009

Elegir tú pareja: un gran desafío. Parte III

Las estadísticas(que son el estudio de los datos numéricos de la población, relacionados a un tópico determinado de esta) dicen: Que el promedio de divorcio para los matrimonios que están compuestos por personas menores de 20 años de edad es increíblemente alto, debido a la falta de preparación para los papeles maritales.

El promedio de divorcio para las personas de 21 y 22 años es el doble que el correspondiente a las personas de 24 y 25 años.

La teoría es la siguiente: las personas jóvenes no pueden seleccionar un compañero para matrimonio de forma muy efectiva, precisamente porque aún ellos mismos no se conocen bien. Durante la adolescencia la formación de la identidad es incompleta, no han definido sus metas y necesidades.

Usted preguntara, ¿Cuan mayor deben ser las dos personas antes del noviazgo y matrimonio?

En realidad esto dependerá de diversos factores:
Uno de ellos el Nivel de madurez, la madurez psicológica y emocional se presenta en las mujeres a una edad más temprana que en los hombres. Y es un factor importante para una relación matrimonial saludable.

Si te concentras solo en recibir, eres impaciente, manifiestas frecuentes arrebatos de ira y solo piensas en ti, esto puede indicar con claridad que necesitas desarrollar madurez antes de entrar una relación afectiva significativa.

Otro aspecto que muestra tu preparación para una relación de pareja está en la habilidad para ganarte la vida.

Si aún necesitas de tu papa o mamá para pagar el bus, ¿Cómo podrás llevar a tu novia a comer helado? Aprende a ganarte la vida por ti mismo y luego sal a ganar la de tu pareja.

Los noviazgos y matrimonios, según las estadísticas, son más estables cuando respectivamente comienzan después de los 22 y los 25 años.

Esto es serio, UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.