domingo, 15 de marzo de 2009

Identificando los hábitos negativos

¿Se ha preguntado usted cuál es el aspecto que más determina su manera de vivir? La respuesta es sin duda, sus HÁBITOS.

El famoso escritor ruso del siglo XIX, Fiódor Mijáilovich Dostoievski, lo dijo: “La segunda mitad de la vida de un hombre está basada en los hábitos que adquirió durante la primera mitad”.

La psicología moderna insiste, en que los seres humanos formamos hábitos, pero luego esos hábitos nos forman a nosotros; y éstos en nosotros pueden ser positivos o negativos.

El diccionario lo define como "una práctica de costumbre", algo que hace una y otra vez sin pensar mucho.

Los hábitos no son instintos; son reacciones adquiridas. No suceden espontáneamente, sino que los creamos.

Si usted es una persona que desea cambiar su manera de vivir, mi recomendación es que comience con realizar una revisión e identificación de sus hábitos; pregúntese ¿Cuáles son las cosas que hago por costumbre? Luego que tenga esta lista, analice cada una de ellas; ¿son positivas o negativas?

Algunos hábitos pueden ser negativos como: La impuntualidad; comer a altas horas de la noche; gastar dinero en cosas no prioritarias; fumar; pasar horas y horas frente al televisor todos los días; trabajar hasta no tener tiempo ni para la familia ni los amigos.

Recuerde, un hábito negativo es un gran obstáculo para el crecimiento personal y espiritual, afecta nuestras relaciones, limita el alcance de metas y su desarrollo integral.

Pero no se desaliente, la buena noticia es que usted puede sustituir sus hábitos negativos por hábitos positivos. La Biblia dice, en Efesios 5:15: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir.
No vivan como necios sino como sabios” y en Filipenses 4:13: “Todo es posible en Cristo, que nos fortalece”

USTED PUEDE IDENTIFICAR, Y NO OLVIDE UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.

jueves, 5 de marzo de 2009

Decide servir

A los 42 años de edad, murió de obesidad y toxicómano; sus amigos lo describieron como un hombre triste e insatisfecho; su mujer dijo en una entrevista: “…nunca llegó a adaptarse a lo que debía ser ni a su propósito en la vida… vivía con esa agonía y sabía que no lo estaba cumpliendo” Elvis Presley, fue un hombre que entendió que debía vivir para servir, pero jamás decidió servir con su vida.

¿Sabes porque tantas personas a pesar de la fama, el prestigio o la riqueza se encuentran cargadas de tristeza, agonía e insatisfacción?

Martin Luther King Jr solía decir: “Todos pueden ser grandes, porque todos pueden servir. No tienes que tener un diploma para servir. No tienes que saber gramática para servir. Sólo necesitas un oído lleno de gracia y un corazón motivado por el amor”

El verdadero servidor entiende que servir es una decisión de amor, más que una imposición a la voluntad.
Permítame mencionarles un par de cualidades, fruto de su decisión, que lo calificaran para ser un servidor efectivo: la primera se llama COMPASIÓN. La compasión más que un sentimiento, es amor en acción; decida amar a las personas y ver su necesidad, solo así estará facultado para servirles.

Otra cualidad que necesita poseer un servidor se llama la DISPONIBILIDAD; algunas de la grandes excusa a la hora de servir son “no tengo tiempo” o “me encuentro muy ocupado en este momento”; si quieres ser un buen servidor, debes dejar a un lado el egoísmo y estar dispuesto a ser interrumpido.

La Biblia dice en Proverbios 3:23: «Nunca digas a tu prójimo: “Vuelve más tarde; te ayudaré mañana”, si hoy tienes con qué ayudarlo».

Las personas con corazón decididos ha servir, no dejan para mañana lo que pueden hacer hoy. Son espontáneas, son sensibles, y dicen: «¡Vamos! ¡Manos a la obra!»

Recuerda: UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.