martes, 24 de febrero de 2009

Elegir tú pareja: un gran desafío. Parte IV

La ansiedad es un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Si la ansiedad se convierte en el elemento que nos impulsa a elegir nuestra pareja esto es un indicador de peligro para la relación.

Hoy, hay muchos chicos desesperados por entablar una relación a toda costa, aún cuando recién comienzan a desarrollar sus cuerpos, de niños a adolescentes, pero, ¿Por qué hay tanta ansiedad, cuando se trata de escoger una pareja?

Quiero mostrarte algunas razones muy sonadas en nuestras latitudes para que las tengas presente y no dejes que te influyan al tomar esta decisión tan importante:
La primera, la presión de grupos, todos mis amigos o todas mis amigas tienen novio(a) y yo no.

Otra, el distorsionado refrán, “un clavo saca a otro clavo”, es el dolor de una relación pasada la que lleva a muchos a enrumbarse en una relación que no tiene futuro.

Por evitar la soledad. Quiero tener alguien con quien salir los fines de semana (A veces es cierto el dicho popular, mejor solo que mal acompañado).

La preocupación de que llegue otro y me la quite o que ella cambie de opinión.
Por no querer estar mas bajo la responsabilidad de papá o mamá. Quiero salir rápido de la casa.

Para experimentar lo que otros han experimentado. Y claro esta, no podemos dejar por fuera de esta lista de causantes de ansiedad en la escogencia de la pareja, la sobreestimulación de los medios de comunicación.

La Biblia nos enseña: Echa toda tu ansiedad sobre Dios, porque él tiene cuidado de ti.

UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario