jueves, 5 de marzo de 2009

Decide servir

A los 42 años de edad, murió de obesidad y toxicómano; sus amigos lo describieron como un hombre triste e insatisfecho; su mujer dijo en una entrevista: “…nunca llegó a adaptarse a lo que debía ser ni a su propósito en la vida… vivía con esa agonía y sabía que no lo estaba cumpliendo” Elvis Presley, fue un hombre que entendió que debía vivir para servir, pero jamás decidió servir con su vida.

¿Sabes porque tantas personas a pesar de la fama, el prestigio o la riqueza se encuentran cargadas de tristeza, agonía e insatisfacción?

Martin Luther King Jr solía decir: “Todos pueden ser grandes, porque todos pueden servir. No tienes que tener un diploma para servir. No tienes que saber gramática para servir. Sólo necesitas un oído lleno de gracia y un corazón motivado por el amor”

El verdadero servidor entiende que servir es una decisión de amor, más que una imposición a la voluntad.
Permítame mencionarles un par de cualidades, fruto de su decisión, que lo calificaran para ser un servidor efectivo: la primera se llama COMPASIÓN. La compasión más que un sentimiento, es amor en acción; decida amar a las personas y ver su necesidad, solo así estará facultado para servirles.

Otra cualidad que necesita poseer un servidor se llama la DISPONIBILIDAD; algunas de la grandes excusa a la hora de servir son “no tengo tiempo” o “me encuentro muy ocupado en este momento”; si quieres ser un buen servidor, debes dejar a un lado el egoísmo y estar dispuesto a ser interrumpido.

La Biblia dice en Proverbios 3:23: «Nunca digas a tu prójimo: “Vuelve más tarde; te ayudaré mañana”, si hoy tienes con qué ayudarlo».

Las personas con corazón decididos ha servir, no dejan para mañana lo que pueden hacer hoy. Son espontáneas, son sensibles, y dicen: «¡Vamos! ¡Manos a la obra!»

Recuerda: UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario