domingo, 15 de marzo de 2009

Identificando los hábitos negativos

¿Se ha preguntado usted cuál es el aspecto que más determina su manera de vivir? La respuesta es sin duda, sus HÁBITOS.

El famoso escritor ruso del siglo XIX, Fiódor Mijáilovich Dostoievski, lo dijo: “La segunda mitad de la vida de un hombre está basada en los hábitos que adquirió durante la primera mitad”.

La psicología moderna insiste, en que los seres humanos formamos hábitos, pero luego esos hábitos nos forman a nosotros; y éstos en nosotros pueden ser positivos o negativos.

El diccionario lo define como "una práctica de costumbre", algo que hace una y otra vez sin pensar mucho.

Los hábitos no son instintos; son reacciones adquiridas. No suceden espontáneamente, sino que los creamos.

Si usted es una persona que desea cambiar su manera de vivir, mi recomendación es que comience con realizar una revisión e identificación de sus hábitos; pregúntese ¿Cuáles son las cosas que hago por costumbre? Luego que tenga esta lista, analice cada una de ellas; ¿son positivas o negativas?

Algunos hábitos pueden ser negativos como: La impuntualidad; comer a altas horas de la noche; gastar dinero en cosas no prioritarias; fumar; pasar horas y horas frente al televisor todos los días; trabajar hasta no tener tiempo ni para la familia ni los amigos.

Recuerde, un hábito negativo es un gran obstáculo para el crecimiento personal y espiritual, afecta nuestras relaciones, limita el alcance de metas y su desarrollo integral.

Pero no se desaliente, la buena noticia es que usted puede sustituir sus hábitos negativos por hábitos positivos. La Biblia dice, en Efesios 5:15: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir.
No vivan como necios sino como sabios” y en Filipenses 4:13: “Todo es posible en Cristo, que nos fortalece”

USTED PUEDE IDENTIFICAR, Y NO OLVIDE UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario