viernes, 17 de octubre de 2008

Evalúe las alternativas, considere los resultados


La vida de toda persona esta compuesta por una serie de elecciones; nosotros hacemos una decisión y luego la decisión nos hace a nosotros.

Al definir el problema ante la toma de una decisión ¿Qué debo hacer?

Una vez que usted ha definido el problema, lo que sigue en el proceso, es evaluar las diferentes alternativas para una posible solución o decisión. Es una fase que depende de la creatividad y del conocimiento del individuo. Se trata de imaginar las alternativas posibles.

Es importante en esta fase que usted deje a un lado la crítica o la autocrítica. Es decir, es importante que usted no cierre su mente a alternativas, aunque le parezcan descabelladas. Rick Warren dice: “Las mentes son como los paracaídas, funcionan mejor abiertas”

El tener nuestra mente abierta, nos permitirá salir de los comportamientos establecidos y automáticos, y comportarnos de acuerdo con nuestros valores.

Luego, considere los resultados que estas alternativas tendrían al ponerlas en práctica. Obviamente, el resultado de nuestras acciones no depende solo de lo que hagamos, también son fundamentales las reacciones de los demás que están involucrados en la situación. Predecir los resultados de un plan siempre conlleva cierto grado de incertidumbre, pero también nos prepara para los posibles panoramas que se presentaran.

Santiago 1 nos dice cómo obtener sabiduría, “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento, y echada de una parte a otra.”

Y recuerda: UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA.

1 comentario:

  1. El Señor nos ha dado libre Albedrío. El tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, pero lo que decidamos hoy, es lo que determina si cumplimos con dicho plan. Por tal razón es de gran importancia la seguridad al tomar una decisión.

    ResponderEliminar